viernes, 12 de octubre de 2012

Primeros momentos en el school cool II

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino."

Hoy he finalizado mi periodo de observación con una sentimiento de felicidad sin reservas. Y ya si comparo mi experiencia con el resto de compañeros Comenius que conozco, no puedo sentirme más afortunada.

En principio, mi tutora ha accedido a mis deseos: a partir de ahora voy a ser la ayudante de la profe de español -que es muy amable y me deja programar actividades ( hacedme caso si os digo que no es habitual por estos lares) y voy a estar de ayudante en las aulas de los de  3 y 4 años (Educación Infantil aquí) y en las de 5 a 7 años ( Primer Ciclo de Primaria ). Además, voy a poder ir a España en Navidades sin dejarme un riñón en el camino, porque  mi tutora me deja adelantar las vacaciones a cambio de recuperar los días al final.  Y si a eso le sumamos que ha borrado de golpe la imagen que tenía de ella como una pasota de lo que me pasara o dejase de pasar al proponerme reunirnos cada dos semanas para ver si estoy contenta, mi ilusión está por las nubes.

No todo ha sido fácil, por el camino ha habido saratustradas de las grandes y esfuerzo y paciencia para no sentirme extremadamente desorientada en la escuela  y afrontar con serenidad un choque cultural grande. ¡Qué raros me parecen los ingleses! Aunque de momento, en general, me caen bien.

Para finalizar, pasemos a las saratustradas más saratustradas, que sé que  reíros a mi costa es lo que más os gusta, malignas:

  1. Hallábase Saratustra  el segundo día en el aula de su tutora en su busca y captura. En el aula topose con una señorita de aspecto desaliñado y esencia hippy que no conocía. En su pose de gran amabilidad (que compensaba sus carencias en materia lingüística y de modales ingleses), saludo sonriente e a la otra damisela, que la respondió con excesiva amabilidad  y quedose mirándola con atención. Saratustra, quijotesca pero no tonta, notó que la otra doncella esperaba algo de ella,  así que la hizo saber que se encontraba allí buscando a Gemma. Con estupor, la otra persona acercose en extremo a Saratustra para decirla " ¡Soy yo! ¡Gemma!".  [ En mi legítima defensa, he de decir que el día anterior mi tutora no llevaba gafas, el pelo lo tenía liso y bien peinado y vestía más pop, con perlita en la nariz incluida. Además, el primer  día conocí a demasiada gente para mi escasa memoria visual y capacidad perceptiva.]
  2. Hallábase Saratustra en la sala de profesores, esperando a que la profesora de Español dejase de hablar con otra maestra. Aconteciose dicho momento minutos después, tras seguirlas discretamente  por medio colegio:
- Eleonor.
- ¡E-li-o-nor!
- ¡E-le-a-nor!
-¡¡¡E-lo-nor!!!
-¡Oh, disculpa!¡Sí?
-Tengo que estar en clase de español contigo todo el día.
-¡Oh, estás buscando a Eleonor,la profe de español!
 -Lo siento, estoy confusa. ¿Dónde está Eleonor?
-No sé, pregunta en la oficina
Y Saratustra fue en busca de su querida Eleonor, con la que podía conversar largo y tendido en español sin arriesgarse a parecer la hermana de Forrest Gump, tras comprender que acababa de hacer un ridículo espantoso con una de sus profesoras favoritas, con quien había mantenido un diálogo fructífero apenas unos días antes.


         

4 comentarios:

  1. La última Saratustrada no la entiendo bien: ¿por qué estabas siguiendo a una profesora distinta?

    La primera es B U E N Í S I M A.

    Qué bien que hayas conseguido que todo te vaya así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja sara y sus historias.esos momentos son los mejores, xq luego son los q se recuerdan!! Q tal han ido estos primeros días?? Pon ejemplos de actividades q hayáis hecho! X cierto...se podría decir q eres una gran oportunidad, pero está claro q no sólo depende de la suerte...tú eres uno de los factores más importantes!!! Un beso sah limonah!

    ResponderEliminar
  3. A ver... si me deja contestarte...porque el otro dia no había manera!!! Que mala soy con esto de la informatica, y yo estudiandola!!! en fin.... Para cuando la siguiente entrega???? Me apetece tener noticias vuestras!
    Un besito
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. hola pekeñaja!!
    prometo sacar un hueco esta semana y leerte todo!

    un besote desde madrid!

    ResponderEliminar