jueves, 4 de octubre de 2012

Primeros momentos en el school cool

Llegué con la tensión propia de pensar que no me iba a enterar de nada y que el colegio era muy,muy fomal y estricto. Y nada más lejos de la realidad. Soy una suertuda de las grandes:
1. Después de 3 días, entiendo  todo si me hablan despacio, aunque me cuesta seguir a veces las clases y entender a los niños de primeras, así como explicarme bien y no al estilo pequinés.
2. El colegio es de los pocos que deja a los profes ir en vaqueros y tocar a los niños, y tiene como director a un showman que no cree en las jerarquías. Como dice Pacalapata (o mamá), es el colegio ideal para mí. Y como le he dicho hoy a mi tutora  cuando hablábamos del tema (mentiéndomela por fin un poco en el bolsillo), " I love this school".

 El primer día llego al cole, grande y laberíntico, y mi tutora se limita a explicarme que durante dos semanas voy a estar observando distintas clases y poco más.; se perpara un té, y nos vamos a la reunión de bienvenida que organizan todas las mañanas los profesores para ver qué tienen que hacer durante el día y exponer problemas que necesitan de una solución colectiva. ¡Genial! Pero recién llegada, en mitad de una reunión dirigida por un director que no paraba de hacer bromas ( que no pillaba, por cierto) y rodeada por más de 40 profesores,todos sorbiendo constantemente  de sus tazas de café, me parecía estar inmersa en una escena de una película de terror con toques cómicos.

Después de observar una clase de niños de 6 años sin enterarme de mucho y un tour por la escuela  a cargo de dos niños de 6º, llega el momento de la asamblea de cada día a cargo del director para  todo el colegio al completo. Ese día toca homenajear a un profe que lleva 25 años en el cole. ¿Y qué mejor forma que hacerlo que obligarle a cantar una canción ridícula  con micrófono y cañón de humo incluido mientras el resto le acompañábamos en el estribillo? Y de premio por pasar la prueba... ¡un mega bocacillo! Debe ser que tengo humor inglés, porque instántaneamente deseé trabajar en ese cole para siempre.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Lo único q puedo decir es q me encanta tus positividad y sobre todo...saber q eresss feliz!!! Me alegro mucho de q te vaya muy bien y q hayas tenido esta gran oportunidad

    ResponderEliminar
  2. quiero mássssssssss!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Oh yeah! Soy muy,muy feliz, aunque a ratos me sienta desorientada.En un rato la segunda parte con saratustradas incluidas...

    ResponderEliminar