domingo, 23 de septiembre de 2012

¡Un sitio donde dormir, por favor!



Para cualquier persona normal entraña cierta dificultad encontrar un sitio donde dormir en Nottingham bueno, bonito y por el que no tengas que vender un riñón. Si soy yo la que busco, el asunto se vuelve una odisea en toda regla que perfectamente podría servir como argumento de una comedia hollywoodiense.

Primera parte: En una habitación de hotel
Si eres una persona normal, un mes o dos antes de la fecha de partida haces una búsqueda intensa del mejor alojamiento para los primeros días y lo reservas. Si eres una saratustra de la vida, buscas a trompicones meses antes y cuando te quedan dos semanas  y te resignas y aceptas que tu destino es vivir las dos primeras semanas en un hostel, es cuando te pones intensa. Entonces, descubres que los ho(s)teles con mejor  relación calidad precio están  lo siguiente  a completos; encuentras uno que es decente y carillo; dedicas tres días a solucionar problemas con la reserva; pierdes 30 euros en comisiones de tu banco por hacer una transferencia; y aceptas que durante 2 días  tu idónea habitación privada está pillada y  te vas a tener que trasladar con toooodas tus cosas a una habitación compartida del otro edificio, arriesgándote a perder la batería de tu portátil por el camino, por ejemplo.
Y si a eso añades que, además de una saratustra de la vida, eres una cegata y hay una habitación compartida idéntica a la tuya en la misma planta, puedes acabar en una cama que no es la tuya. Os pongo en situacion. Las  12 de la noche, todo el mundo durmiendo, yo con un diálogo eterno con el Señor Roca y Rober esperando aburrido. Una  vez lista para dormir y sin mis ojos postizos [también llamados lentillas], me dispongo a irme a la cama y veo que Rober no está para hacerme de guía y sereno. Preocupada porque voy a despertar a todo el mundo por tener que llamar a la puerta para que Rober me abra desde dentro, descubro que ha caído en dejármela entreabierta y hasta me ha dejado mi cama hecha. Pero…¿dónde está Rober? La cama de arriba está vacía,  así que le escribo preocupada un mensaje y, al no obtener respuesta, a los pocos minutos le llamo por teléfono entre susurros:
Rober: ¡¡¡¡¿Cari, dónde estás?!!!!
Yo: En la cama ¿Y tú?
Rober: Cari, esa no es tu cama ¡ Sal de ahí ya!
Y recojo mis cosas deprisa con un ataque de risa silenciado, mientras Rober, que se ha montado una paranoia enorme sobre mi ausencia inexplicable, me espera con cara larga y  mirada control+alt+6 [ ¬¬]. Después de flipar con mi momentáneo retraso mental, me pregunta: “¿Pero había alguien más en la cama?” Ojiplatismo por mi parte y nuevo ataque de risa. No me preguntéis el porqué de su inteligente pregunta, debe ser que todo lo malo se pega.
Continuará… 
( Hoy no, mañana.)

11 comentarios:

  1. jajajajajajajaja!!!!!!!!! Me parto!!!!!!!!! es Saratrusta total en Madrid y en Nottingham!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. sah limonah... eres única!!! jajaja lo que no te pase a ti... menos mal que está Rober contigo, si no...miedo me daría dejarte por esas tierras solita!!! :-) ya nos irás contando qué tal!! y por cierto... qué guai que hayáis encontrado ya casa!!! :-) by Limoncia jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ansiosa estoy esperando por el "TO BE CONTINUED..."..jajajjaa... ;)

    ResponderEliminar
  4. Cris, lo importante no es el sitio, son las personas. Yo molo aquí y en cualquier parte ;-)

    Elimoncia, la vida es más divertida así, pero sabes que luego me sé cuidar. ¡Shhhhhh! No adelantes acontecimientos, que me estropeas la siguiente entrada.

    Isa, No esperaba otra cosa de ti. =)

    ¡Gracias a mis tres primeras bloggeras! No sabéis qué ilusión me hace.

    ResponderEliminar
  5. señorita sara!!
    falta la foto de la cara de rober, jajaja!
    a parte de ese despiste, algo mas que reseñar de tu primera semana!
    qtal la comida? hay bocatas de oreja a la barbacoa por alli para cuando vayamos? jejejej
    esperando al vol2, que hoy ya es mañana!
    un besote y un abrazo para rober!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Señor Abuelo, mi primera semana se ha reducido básicamente a buscar casa y sobrevivir. Así de triste. Oreja no he visto, pero si te vale bocata de lengua de cerdo, yo te preparo uno cuando vengas... Además, hay "spanish ham" como dicen aquí y chorizo del que te gusta a precio asequible.
    Esta noche publico, que ya tengo la segunda parte lista, pero estoy dando tiempo a que lo lean los más lentorros, para no saturarles. ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ Sara te queremos ¡¡¡¡¡ xDs (J.Luis Junquera)

    ResponderEliminar
  8. Jose, eso espero, que mesigáis queriendo a pesar de mis cosillas. :)

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me ha gustado es la pregunta de Rober ¡buenísima! Estamos esperando más Saratustradas.
    Reno Jesscartes

    ResponderEliminar
  10. Reno Jesscarte,¿tú ves normal la visión que tiene de mí? Entre él y mamá asustada por lo que se puede encontrar en el blog, me minan la autoestima.jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Como diría yo...perdona??? Lengua de cerdo??? Baggg q asco!!! Jajajaa prefiero comer sólo orégano...q se q tienes x alli jjji
    Besitos.eli

    ResponderEliminar