lunes, 24 de septiembre de 2012

¡ Un sitio donde dormir, por favor! II



"La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia."

Segunda parte: En nuestro futuro hogar

Si encontrar un ho(s)tel en Notts es difícil, conseguir un hogar que reúna todos los requisitos es lo siguiente.
Durante cinco días encerrados en la habitación buscando y buscando, no logramos concertar ni una sola cita para visitar casas, tan sólo fuimos víctimas de un intento de timo de una adorable señora que quería que hiciésemos una transferencia bancaria a un banco  Western Union para comprobar que teníamos dinero y dignarse a enseñarnos la casa [por  lo visto es un timo muy típico por estos lares]. Nuestro única tabla de salvación para no hundirnos es que yo tenía un contacto del dueño de una casa compartida que, milagrosamente, aún estaba disponible. ¡Siempre nos quedaría Jason! La sorpresa vino cuando el jueves por la noche un tal John, que supuestamente trabajaba para Jason, contactó conmigo para decirme que él sería quien me enseñase la casa. Nos pareció tan raro que buscamos por internet y resultó que ambos eran dos famosos ex convictos. Cuando ya el vaso de la desesperación estaba a punto de colmar, de repente, se hizo la luz y el viernes conseguimos tres visitas para el sábado. 

Primera visita. Casa pequeña y de aspecto exterior destartalado para nosotros solos en un barrio con fama de chungo. 10 de la mañana y no aparece el agente inmobiliario que gestiona el alquiler. 10:10, resignados a nuestra mala suerte, llama el tipo y me pregunta por la dirección de la casa (?). 20 minutos más tarde aparece en un coche con la música a todo volumen y en chándal. La casa vieja, poco amueblada, cutre, rara y tenemos que contratar todo el tema luz, gas, internet sin que nos dé detalles de cómo va (por lo visto, a través de una especie de tarjetas prepago). No sé a vosotros, pero a nosotros nos olió a chamusquina.

Segunda visita. Piso muy bien cuidado, de diseño, en una zona cool, muy cerca del centro y a compartir únicamente con el dueño. Llegamos puntuales y no podemos acceder al portal, porque está en una pequeña urbanización  cuya puerta se encuentra cerrada. Llamo al chico y no me entero de qué pretende que hagamos, así que cuelga con un “Aggh” [Recordemos que los ingleses son los expertos mundiales en protocolo y caballerosidad, así que fijaos lo harto que estaba para colgarme de esa manera]. Le escribo un educado mensaje diciendo que no me  he enterado de nada por teléfono y que la puerta de la urbanización está cerrada. Nos llama, se pone Rober y conseguimos que salga a abrirnos.  Nos enseña nuestra habitación fashion y nos deja solos allí, mientras se queda en el salón escuchando música. Nos reunimos con él con timidez, nos sirve vino para brindar, cuajamos a pesar de nuestras conversaciones besuguiles al máximo, y  acabamos brindando varias veces más, bailando mis canciones de la felicidad preferidas y comiendo pizza en su casa. Y tres horas son suficientes para determinar que Jamie está loco y es un personaje de cuidado: peticiones varias de  abrazos, muestra de fotos de sus novios, “¡Qué guapa eres!”, “No voy a comer, porque esta noche tengo una fiesta”, etc. Nos vamos corriendo a la siguiente visita con la emoción de que nos diga que estamos en el primer puesto para optar a la habitación. 

Tercera visita. Llegamos media hora tarde, porque la casa está alejada del centro, y aún así la dueña nos recibe sonriente y amable. Nos enseña minuciosamente la casa, a compartir con una chica nativa que lleva allí viviendo 3 años y una chica escocesa que se muda a finales de octubre. Todo correcto y la casera encantadora.

¿Qué hacemos? ¡¿Qué hacemos?! En los 3 sitios nos aceptan y es todo un logro. Decidimos llamar a Jamie para que nos confirme que nos elige a nosotros. Y su respuesta es: “Sois mis preferidos, estás muy loca y me encantas; pero no habéis tenido tiempo para pensar bien vuestra decisión y yo quiero que estéis seguros para que podáis ser felices aquí. Así que mañana me llamáis después de pensarlo bien y me contáis que decidís.” Nuestra conclusión es que, aparte de loco, realmente no está seguro y quiere ser caballeroso, así que apalabramos la otra casa guiándonos por nuestro instinto y las señales:
  1. el día 22, en mi cumpleaños, nos ofrecen una casa victoriana
  2. la casa es el  número 22
  3. la dueña se llama Sarah
  4. Rober, de casualidad, deja de propina 22 céntimos al chino que nos sirve la cena esa noche.
SE-REN-DI-PI-TY. 

Hoy hemos firmado el precontrato y pagado parte del depósito, mientras Sarah nos solucionaba paciente y amablemente nuestras dudas durante una hora y media, a pesar de cargarme un cajón de la casa delante suya y otras pequeñas saratustradas más. Mientras lo hacíamos, Jamie nos ha escrito un mail diciendo que estaba esperando nuestra decisión desde ayer y que le encantaría que viviésemos con él. C´est la vie.

6 comentarios:

  1. Os teníais que haber quedado con Jamie. Podíais haber abierto una línea telefónica para que desde España votaramos por nuestro favorito. Estoy a punto de coger un vuelo a Nottigham sólo para compartir piso con Jam.

    Quiero detalles de las pequeñas saratustradas. Y una entrada exclusiva para Jam.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que por votos gana la casa escogida y no había tiempo para consulta popular, porque aquí las casas vuelan. A mí también me encantó Jamie y su piso, pero como compañero de piso tengo mis dudas, intuyo que es muy caprichoso y mandón. Sólo cometí pequeñas saratustradas como firmar 2 veces en la misma hoja del contrato por estarla escuchando a la vez o preguntarla sin venir a cuento por qué los ingleses no usan persianas.

    ResponderEliminar
  3. por fin puedo escribir!!!! :-) desde mi punto de vista habéis elegido bien. El primer sitio..tenía algo raro y no era de fiar. El segundo ... algo mal iba a ir, porque siendo tan friki como tú...demostrarlo desde el primer momento... no se... demasiada confianza. Quizá sean de los que tienen siempre fiesta en casa.Por cierto... qué búsquedas hacéis de casas para dar con esa clase de gente???? jajaja Menos mal que vino la más maja y amable y que aun llegando tarde os atendió como os mereciais!!! :-)
    qué coincidencias... un gran día por lo que veo!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí Adri me mostró desde el principio que era friqui y yo desde el principio saque ese lado con él. Esto fue igual. No creo que ese fuera el punto flojo de Jamie ( yo adoro a las personas espontáneas), fue más el lado "hago lo que me da la gana cuando me da la gana lo que nos echó para atrás." Pero sí, yo también me alegro de lo que hemos decidido. Y fue un día muy interesante, sí.

    ResponderEliminar
  5. jejejeje.... si lo que no os pase a Rober y a ti!!! jejeje...

    ResponderEliminar
  6. ¿A que sí Juan? Ya me podrían contratar para un show de la TV. Ya lo estoy visualizando: "Sara y Rober por el mundo". Nos haríamos de oro haciendo reír a la gente ;-)

    ResponderEliminar